Desde Amnistía Internacional se ha emplazado a la Selección española de fútbol a que realice algún gesto público de apoyo a esos trabajadores, como ya han hecho en los últimos meses selecciones como Alemania, Noruega o Bélgica. Además, se apuntaba en el informe que el hecho de que no se investigue la causa de estos fallecimientos hace que las familias que dependían de las remesas de estos trabajadores migrantes, procedentes en su mayoría de India, Nepal y Bangladesh, sigan sin conocer el motivo real de la muerte de sus familiares ni tengan posibilidad de recibir ninguna indemnización. Por último, Amnistía Internacional está pidiendo a aficionados y aficionadas en diferentes países, incluido España, que «firmen una petición e insten a la FIFA a ayudar a cambiar las condiciones de las personas trabajadoras que hacen posible el campeonato. Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol, como integrante de la FIFA, tiene la obligación de cumplir la política de derechos humanos de la propia FIFA e intervenir activamente para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras migrantes en Qatar». Suecia, el rival con el que España se jugará el billete directo para el Mundial el próximo día 14, ha llegado incluso a cancelar unas jornadas de preparación previstas para el próximo mes de enero en señal de solidaridad con los trabajadores fallecidos.
El diario británico ‘The Guardian’ cifraba, en una investigación propia, en 6.500 las personas que habrían perdido la vida en la construcción de las instalaciones del próximo Mundial. Asesinaron a cientos de personas, decenas de miles de personas se tuvieron que marchar, miles de personas necesitaron escolta. Hasta ahora no hemos tenido respuesta, pero confiamos en que, en los próximos partidos, la Federación Española tenga algún gesto público que nos haga ver que sí le importan los derechos humanos y los miles de vidas que se han perdido durante estos años en Qatar”. Pero por ahora, en el fútbol chino «todo puede cambiar de un momento a otro» según la voluntad de alguien poderoso: «Y entonces todos los planes tienen que cambiar, y todos los miles de millones que se han gastado de repente se han despilfarrado». Desde su polémica salida en 1996 para fichar por el Barcelona, ha sido imposible una reconciliación, una tregua, y así hasta llegar a este momento en que el madridismo no olvida estas palabras en su etapa de jugador y después de entrenador azulgrana: “Siempre fui del Barcelona. Este encuentro se disputó a 44 grados centígrados. En este tipo de establecimientos es habitual que el recepcionista tenga la cara…
Aunque sus prendas se venden en Asos, goza de menos popularidad que otras marcas galas de la lista. Luis Enrique eligió una lista corta y limitó aún más las opciones de que pudiera ir algún jugador del Real Madrid. Luis Enrique está el primero en la lista del antimadridismo por no convocar a ningún jugador del subcampeón de Liga y semifinalista de la Champions para jugar la Eurocopa con España. El torneo de 1926 contó con la participación de once equipos, no obstante algunos de ellos se retiraron de la liga a mitad de la temporada. La Liga Nacional de Fútbol da por concluida la investigación sobre la paliza mortal de 2014 al seguidor del Deportivo de la Coruña Javier Romero Taboada, más conocido como Jimmy. El partido, recordado como la «Batalla de Highbury», camisetas selecciones baratas deparó una victoria inglesa por 3-2 en el Arsenal Stadium. También compuso mucho para Mau y Ricky, con los que ahora tiene una colaboración en su último disco y se han convertido en sus cuñados. Pero yo no tuve notoriedad política y pública, así que no me abucheaban por la calla. Hemos vivido bajo el terror y cuando dejan de matar no puedes decir que no ha pasado nada.
España ha pasado de tener a cinco jugadores del Real Madrid en el último Mundial de Rusia, convocados por Lopetegui, a cero en esta Eurocopa. Tengo un recuerdo poco nítido, porque han pasado muchos años. Cuando se le preguntó, el 24 de mayo, por sus razones dio una respuesta fría y poco creíble: “Simplemente no va ninguno porque Sergio Ramos y Carvajal no han podido participar a lo largo de la temporada. Francia es la selección para muchos madridistas, que tienen sus motivos para engancharse a otro equipo por estar desencantados con las decisiones y gestión de Luis Enrique, el mal estilo que ha tenido con Sergio Ramos para comunicarle su ausencia y las formas con que le ha despachado. No se trataba de firmar la paz con Luis Enrique, sino de encontrar motivos para engancharse con su proyecto. Al madridismo, incluyendo el más beligerante con el técnico asturiano, no le quedaba más remedio que hacerse de Luis Enrique como seleccionador de España. Pero todos ellos y las demás figuras de la competición querrán estar el próximo 13 de julio en Maracaná y anhelarán ser como Varela, Ghiggia y Schiaffino, porque ni siquiera ahora todas las cosas las compra el dinero.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre tienda camisetas futbol madrid por favor visite nuestro sitio web.